Margarita Robles elogia a las Fuerzas Armadas y las califica como “el mejor ejemplo” de lo que es España

19/02/2020 Twitter

La ministra de Defensa preside la ceremonia de ‘Homenaje al trabajo diario, entrega y compromiso del personal’

“Las Fuerzas Armadas son el mejor ejemplo de España; de la España que queremos; de la que nos sentimos orgullosos; de la España que tiene que tener el liderazgo en Europa y también en el mundo. Y esa España que queremos no sería posible sin nuestras Fuerzas Armadas, de las que ustedes son el mejor ejemplo”.

De esta forma se ha dirigido la ministra de Defensa, Margarita Robles, a las 43 personas vinculadas a su Departamento y a las que se les ha rendido hoy homenaje en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) por su trabajo diario, entrega y compromiso personal.

Este es el segundo acto homenaje que celebra el Departamento desde que Robles tomará posesión como ministra, y en el que se pretende reconocer la labor de los 120.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y al personal civil.

“Tenemos que sentirnos muy orgullosos de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas. Son un ejemplo para todos, por los valores que representan, por su entrega, su sacrificio y por su amor a España”, ha insistido la ministra recalcando que lo “hacen de una manera silenciosa, callada, sin buscar nada a cambio”.

“Vosotros no queréis ser noticia, puesto que vuestra noticia es el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, vuestros valores y el amor a vuestros compañeros y a España”, ha subrayado en su discurso trasmitiéndoles su cariño, su agradecimiento y su reconocimiento en una sociedad “en conflicto”.

“Los españoles queremos trabajar, trabajar por una sociedad más justa, un pronunciamiento cada día por la paz y ahí están nuestras Fuerzas Armadas y nuestro personal civil”.

“Sabemos que estáis ahí y, por eso, podemos sentirnos cada día más seguros y satisfechos de España y de lo que este país ha conseguido, sabiendo que tenemos que hacer un esfuerzo por tener unas Fuerzas Armadas más modernas y preparadas”, ha dicho Robles.

La ministra ha concluido resaltado “nuestra apuesta clara e inequívoca por unas Fuerzas Armadas al servicio de España y mejorando cada día”.

Durante la ceremonia, que ha sido inaugurada por el director del CESEDEN, teniente general Francisco de Paula, se ha reconocido la labor cotidiana, la entrega y el compromiso personal de más de 40 personas, tanto militares como civiles, vinculadas al Departamento. Por un lado, a militares de los dos Ejércitos y de la Armada y, por otro, al funcionariado y al personal vinculado a la administración militar.

PERSONAL CIVIL Y MILITAR

Entre el grupo de personas a las que se les ha rendido homenaje, se encontraban el capitán y piloto del F18, Roberto García Macías, que voluntariamente se ofreció a realizar la inspección en el aire del avión comercial de Air Canada el pasado febrero; la teniente coronel María Vicenta García Rosado, jefa del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’ y encargada de los protocolos de aislamiento de personal procedente de la zona de contagio del Coranavirus; y Antonio González-Tánago de la Lastra, comandante de la fragata ‘Méndez Núñez’, que lideró durante siete meses la navegación de la nave para conmemorar el V Centenario de la Vuelta al Mundo.

Gónzalez-Tánago ha sido una de las personas que ha intervenido en nombre de los homenajeados. “Nos sentimos poco merecedores de este reconocimiento, pero les garantizó que miles de hombres y mujeres están trabajando sin descanso por la seguridad de todos”.

Además ha pronunciado unas palabras la coronel Teresa Gordillo López, que ha destacado el trabajo diario en las Fuerzas Armadas y ha subrayado que “un militar sabe que con su ejemplo vela por el prestigio de las Fuerzas Armadas”.

También ha intervenido como representante del Ministerio de Defensa, el subsecretario Alejo de la Torre, quien ha querido dar voz al personal civil y al militar vinculado al Departamento, destacando su “amor por España”.

El jefe de Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, ha participado asimismo en la ceremonia, y ha querido reconocer de una forma muy especial a todos aquellos que dedican su esfuerzo diario para garantizar la seguridad de todos los españoles tanto en territorio nacional como en el extranjero. “Con su trabajo diario y callado representan aquello con lo que todos los españoles se identifican”, ha indicado.

En el acto han estado presentes autoridades militares para agradecer el compromiso de todos homenajeados con las Fuerzas Armadas: el jefe de Estado Mayor de Tierra, Francisco Javier Varela y el jefe de Estado Mayor del Aire, Javier Salto, y el almirante segundo jefe de Estado Mayor de la Armada, Carlos Martínez-Merello.

También ha asistido la cúpula del Departamento: la directora general de Política de Defensa, Elena Gómez Castro; el secretario general de Política de Defensa, Juan Francisco Martínez Núnez, y la directora general de Personal, Adoración Mateos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00