Turquía entregará a España restos humanos del accidente aéreo que costó la vida a 62 militares españoles

18/12/2019 Twitter

Las autoridades turcas se disponen a entregar a España restos de las víctimas del accidente aéreo del Yak-42, que costó la vida a 62 militares españoles, entre otros, que retornaban de una misión en Afganistán.

Hoy, en la localidad turca de Macka-Trabzon, ha tenido lugar la exhumación de restos humanos hallados en el lugar donde se produjo el accidente en 2003.

La exhumación, realizada por las autoridades judiciales competentes turcas, se ha llevado a cabo en presencia del Cónsul de España en Ankara. Está previsto que estos restos sean remitidos al Instituto Anatómico Forense de Estambul.

También se ha podido determinar fehacientemente la presencia en dicho Instituto de otros restos humanos, extraídos en su día con fines de identificación de ADN, procedentes del mencionado accidente aéreo.

El Gobierno español ha acordado con las autoridades turcas que, en el menor plazo de tiempo posible, se proceda a la entrega oficial de todos estos restos a las autoridades consulares españolas, con el fin de su repatriación a España.

Todas estas actividades se están realizando bajo la autoridad de la jueza titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Ilma. Sra. Dª María Tardón Olmos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00