Finalizan los VII Juegos Mundiales Militares celebrados en China

30/10/2019 Twitter

Hoy llega a España el tercer y último grupo de la delegación militar española que ha participado en los VII Juegos Mundiales Militares celebrados en Wuhan (China) del 17 al 28 de octubre, con la satisfacción de haber cosechado unos excelentes resultados. 

La VII edición de los Juegos Mundiales Militares ha congregado a 9.603 atletas militares representando a 104 países.

España ha logrado una medalla de bronce en pentalón naval, en la prueba de relevos de la pista obstáculos, conseguido por el equipo masculino formado por personal de la Armada y compuesto por el Sargento Álvaro Bartus, el Sargento Luis Enrique Manrique y el Cabo 1º Juan Francisco Paredes. Destaca dicho logro ya que nuestro país no ganaba una medalla en estos juegos desde los celebrados en la India en 2007, cuando se consiguió una medalla de bronce en la disciplina de vela.

A dicho trofeo, hay que unir los quince “Victory Certificate”, el equivalente al diploma olímpico, que se otorga por quedar clasificado entre los ocho mejores del mundo.

A nivel individual se han conseguido siete: uno en equitación masculina, dos femeninos y uno masculino en salvamento y socorrismo, dos en triatlón senior femenino y uno en pentalón aeronáutico.

Alcanzando los ocho en las competiciones por equipos: uno en pentatlón aeronáutico masculino, uno en pentatlón militar femenino, uno en salvamento y socorrismo, uno en golf masculino, uno en foso olímpico masculino, dos en paracaidismo masculino (pruebas de formaciones y absoluta) y uno en maratón femenina.

Por último, cabe destacar el trofeo al ‘Fairplay’ concedido al equipo de pentatlón aeronáutico masculino.

Conviene tener en cuenta que nuestros atletas son militares en activo que compaginan su labor profesional con la práctica deportiva, a diferencia de otros países como Rusia, China, Brasil, Francia, Alemania o Italia que acuden a los Juegos con atletas olímpicos y campeones mundiales que se han integrado en sus Fuerzas Armadas.

Los atletas españoles han recibido durante la competición, el apoyo del Ministerio de Defensa a través de la visita del Subsecretario de Defensa y Presidente del Consejo Superior de Deporte Militar, Alejo de la Torre de la Calle, el cual asistió a la inauguración de los juegos invitado por la organización, y de la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, María Amparo Valcarce, que acudió a la clausura del evento.

Los Juegos Mundiales Militares, que organiza el Consejo Internacional del Deporte Militar desde 1995, tienen por objetivo contribuir a la paz mundial uniendo a militares de todo el mundo a través del deporte, como dice su lema “Amistad a través del Deporte”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00