El COPERFAS trata de la movilidad geográfica de los militares

24/03/2015 Twitter

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha presidido hoy la primera reunión ordinaria del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas del presente año en la que se han tratado un total de 22 asuntos, siete disposiciones del Ministerio y 15 propuestas de las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas.

Entre las disposiciones estudiadas, destacan los proyectos de órdenes de cambio de especialidad fundamental, dirigido a todos los militares profesionales y el de Plan de Acción Social, que desarrolla especialmente aspectos relacionados con las ayudas económicas, sin olvidar otras facetas básicas de la acción social como la atención a las necesidades de apoyo, así como las necesidades derivadas de la movilidad geográfica y la permanente disponibilidad para el servicio de la profesión militar.

También, el Consejo ha conocido el proyecto de provisión de plazas para el presente año.

Por otra parte, se han debatido quince propuestas de las asociaciones profesionales, relativas a la orientación profesional, reconocimiento de créditos en el ámbito de la enseñanza, apoyo a la movilidad, plan de prevención de drogas, reincorporación laboral y aplicación del régimen disciplinario, entre otras.

Durante la sesión se aprobó el acta del pleno anterior, celebrado el 16 de diciembre pasado, así como la memoria de actividades del Consejo correspondiente a 2014.

Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas fue regulado por el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, por el que se apruebó su Reglamento y la sesión constritutiva tuvo lugar el 29 de octubre de 2012 bajo la presidencia de su titular, el ministro de Defensa.

La composición del Consejo no ha sido modificada este año con respecto al anterior.

El Consejo de Personal está constituido, por representantes de las cuatro asociaciones profesionales, -Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM), y Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME).

A los que se les unen representantes del Ministerio de Defensa, como el secretario general técnico, la directora general de Personal, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, el jefe de Personal de la Armada, el jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire y los subdirectores generales de Personal Militar y de Enseñanza Militar.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00