España inicia el despliegue del contingente militar en Irak

21/01/2015 Twitter Misión de formación y adiestramiento de las Fuerzas Armadas iraquíes

Una vez obtenidos los permisos pertinentes, la avanzadilla parte hacia Bagdad para preparar la llegada del contingente

Un 'Airbus' del 45 Grupo del Ejército del Aire trasladará hoy a las 23.30 horas, desde la base aérea de Torrejón, a los primeros militares que se encargarán de ayudar a la formación y adiestramiento de las Fuerzas Armadas iraquíes, integrados en la coalición internacional contra el grupo terrorista DAESH.

El contingente español se encargará de la formación de unidades convencionales y de operaciones especiales. Para ello desplegará fuerzas en Besmaya y Bagdad, respectivamente.

Este primer grupo se compone de 30 miembros del Mando de Operaciones Especiales, con sede en Alicante, cuyos cometidos consistirán en iniciar la formación de los iraquíes y facilitar el despliegue del resto del contingente. También viaja un oficial, que se encargará de aspectos administrativos de la misión.

Esta avanzadilla se une a los seis españoles desplegados hace varios días en los Cuarteles Generales de la operación en la región (cuatro en Bagdad y dos en Kuwait) y desplegará en la Baghdad Diplomatic Support Center (BDSC), en las proximidades del aeropuerto de Bagdad.

El resto, hasta completar los 300 militares previstos, se incorporará las próximas semanas.

Con esta misión España confirma su compromiso con la paz y estabilidad, internacionales, garantizando al mismo tiempo la seguridad de nuestra nación.

Las Fuerzas Armadas, elemento de la política exterior, velan por el bienestar de la sociedad española, no solo en el interior a través de las misiones y operaciones permanentes que se desarrollan en territorio nacional, sino también en aquellas zonas donde se genera inestabilidad fuera de nuestras fronteras, todos los días del año.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00