El Consejo de Personal de las FAS celebra la última reunión de 2014

16/12/2014 Twitter

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha presidido hoy la cuarta y última reunión ordinaria del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, en la que se han estudiado cuatro disposiciones del Ministerio y otras tantas propuestas de las asociaciones profesionales.

Además, se aprobó por unanimidad el acta del pleno anterior, celebrado el 7 de octubre pasado, en el que se alcanzaron acuerdos en diez de las doce propuestas presentadas por las asociaciones.

Entre las disposiciones tratadas esta vez, destaca el proyecto de modificación de la Orden Ministerial 17/2009, sobre normas de valoración en las evaluaciones para el ascenso.

Por este cambio, se incluye en el proceso de evaluación un periodo de información y observaciones, durante el cual el evaluado podrá tener acceso a la información que será tenida en cuenta en el procedimiento y sus puntuaciones, instaurándose además el Informe Personal de Evaluación, que reflejará resultados parciales y finales de la evaluación.

De esta forma se refuerzan las medidas de transparencia.

Por otra parte, también se han debatido tres propuestas idénticas de las asociaciones profesionales, por las que se propone la constitución de una comisión de trabajo para la modificación y desarrollo del reglamento del Consejo de Personal.

En este sentido, el Ministerio de Defensa ya venía trabajando en la aplicación y desarrollo de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes en lo relativo al derecho de asociación, por lo que el Consejo ha acordado la constitución de dicha comisión.

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas fue regulado por el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, por el que se aprueba su reglamento, siendo celebrada su sesión constitutiva el 29 de octubre de 2012 bajo la presidencia de su titular, el ministro de Defensa.

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas está constituído por representantes de las cuatro asociaciones profesionales y del Ministerio de Defensa.

Así, están presentes la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM), y la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME).

Los representantes del Ministerio de Defensa son el secretario general técnico, la directora general de Personal, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, el jefe de Personal de la Armada, el jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire y los subdirectores generales de Personal Militar y de Enseñanza Militar.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00