Morenés: “Las ciberamenazas constituyen un desafío a nuestra seguridad”

25/06/2014 Twitter En Toledo

“Las ciberamenazas constituyen un desafío y un reto a nuestra seguridad’’, así lo ha señalado hoy el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la clausura del XXVI Seminario Internacional de Seguridad y Defensa organizado por la Asociación de Periodistas Europeos (APE), bajo el lema ‘Ciberamenazas y respuestas’.

El titular de Defensa ha asegurado que desde su Departamento se han impulsado toda una serie de medidas que contribuyen a la gestión integral de la ciberseguridad, que posicionan a nuestros militares a la vanguardia de la seguridad en el ciberespacio.

Además, ha subrayado que el militar con cometidos en ciberdefensa constituye el pilar decisivo de todo el sistema, y por ello, debe contar con las mejores herramientas para poder llevar a cabo su misión.

Para concluir su intervención, el ministro ha afirmado que hay que plantearse las ciberamenazas no como un problema sino como una oportunidad para poder crecer y fortalecernos ante este nuevo desafío.

XXVI Seminario Internacional de Seguridad y Defensa

Este Seminario fue inaugurado ayer por el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, y por el secretario general de la Asociación, Miguel Ángel Aguilar.

En la segunda sesión, el jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa, general de brigada Carlos Enrique Gómez López de Medina; el jefe de Área de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, Javier Candau y Francisco Luque, socio de Everis Aeroespacial, disertaron sobre ‘La ciberdefensa en España’.

Posteriormente, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, impartió la conferencia titulada ‘Ciberdefensa, un elemento esencial del proceso de transformación de las FAS’, donde subrayó que la ciberdefensa se integra ya en las Fuerzas Armadas con impacto en todos los niveles como el táctico, operacional y estratégico.

El seminario ha continuado hoy, con una conferencia sobre ‘Nuevos objetivos de la inteligencia’, a cargo del director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán.

A continuación, el director del Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), el teniente coronel de la Guardia Civil Fernando José Sánchez; el presidente del Consejo asesor de S 21 sec, Juan Antonio Gómez y el jefe del área de ciberseguridad de la Guardia Civil, el teniente coronel Luis Hernández han debatido sobre ‘Sumandos para la inteligencia’.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00