Los españoles reconocen la labor de las Fuerzas Armadas, según Rajoy

24/06/2014 Twitter

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en la mañana de hoy a los alumnos del XV curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN), que la sociedad española reconoce la labor de las Fuerzas Armadas "por el espíritu de servicio que han demostrado en toda circunstancia, con el sacrificio personal que esto acarrea" y por "fomentar y premiar los valores que persiguen el bien común".

En su anállisis de la evolución de la seguridad y la defensa, Rajoy ha subrayado la irrupción de nuevos actores en la escena mundial, al margen de los estados y las organizaciones internacionales y ha remarcado que en el siglo XXI la seguridad no descansará en una sola nación, sino que todos los países tendrán que contribuir a ella.

"España quiere y aporta hoy seguridad y estabilidad en su entorno geográfico inmediato y puede aportar soluciones y nuevas formas de hacer en este punto globalizado", ha apuntado en su discurso el jefe del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno ha defendido también la posición geográfica de España, que nos sirve de puente para mantener el contato entre naciones de uno y otro lado del Mediterráneo y, sobre todo, contribuir a la estabilidad y al desarrollo de nuestros vecinos, porque "con ello seremos más fuertes".

Esto nos llevará a ser "protagonistas activos y aliados fiables, lo que nos proporcionará más seguridad y con ello mayor prosperidad". "Sin seguridad -ha añadido- no se puede entender el bienestar y el progreso de una nación".

A su llegada al Centro Superior de Estudios de la Defensa, Mariano Rajoy ha sido recibido por el titular de Defensa, Pedró Morenés; por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sáncherz, y por el director del Centro, teniente general Alfonso de la Rosa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00