Funeral en Gando por los militares fallecidos en el accidente de Canarias

27/04/2014 Twitter Con asistencia de Pedro Morenés

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, asistieron al mediodía de hoy al funeral oficiado en la base aérea de Gando en memoria de los cuatro militares del Ejército del Aire fallecidos el pasado 19 de marzo en el accidente de un helicóptero del 802 Escuadrón de Búsqueda y Rescate, en aguas de Canarias. 

El acto contó con la asistencia de familiares y compañeros de los cuatro fallecidos, así como del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, entre otras autoridades civiles y militares. Entre los asistentes, se encontraba el sargento Johander Ojeda, único superviviente del siniestro sufrido por el helicóptero ‘Super Puma’

La ceremonia se inició en el interior del hangar de la unidad minutos después de las 12 de la mañana (hora insular) con la llegada de los féretros a hombros de compañeros mientras se interpretaba el himno nacional. Posteriormente fue oficiada una misa funeral por el vicario general castrense, Pablo Panadero.

Finalizada la ceremonia religiosa, el ministro Morenés impuso sobre los ataúdes del capitán Daniel Pena Valiño, los tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván, y el sargento Carlos Caramanzana Álvarez, la Cruz del Mérito Aeronáutico, con distintivo amarillo.

Tras realizarse el acto de homenaje a los caídos, finalizado con una salva de fusilería, fueron plegadas las enseñas nacionales que cubrían los féretros, haciendo el jefe del Estado Mayor del Aire entrega de las mismas y de las condecoraciones impuestas a los familiares de la tripulación fallecida.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00