Morenés y Panetta confirman las excelentes relaciones entre ambos países

24/07/2012 Twitter

El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, y el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, se reunieron ayer en el Pentágono en una cena de trabajo en el curso del viaje del ministro Morenés a los Estados Unidos en su primera visita oficial a Washington como ministro de Defensa de España.

En el encuentro, Morenés y Panetta pasaron revista a una gran variedad de cuestiones de defensa y seguridad y reafirmaron las excelentes y prolongadas relaciones bilaterales en materia de defensa entre España y los Estados Unidos.

Los ministros subrayaron su convicción, compartida por ambos países, de que Afganistán ha realizado importantes progresos en la transición tanto a una seguridad como a una gobernación en manos afganas.

También se mostraron de acuerdo en el mantenimiento de una adecuada coordinación del proceso de retirada de las fuerzas de la ISAF [International Security Assistance Force, de la OTAN], que debería completarse a finales del 2014.

Asimismo, trataron algunos aspectos relativos a la sostenibilidad e instrucción de las ANSF [Afghan National Security Forces, o Fuerzas Nacionales Afganas de Seguridad] a partir del 2014.

Constataron también, los considerables avances realizados en la profundización de la cooperación bilateral en materia de defensa desde el acuerdo sobre el despliegue de cuatro buques estadounidenses con capacidad de defensa balística en la base naval de Rota, dentro del marco de la Iniciativa de Defensa Balística de la OTAN.

Morenés y Panetta departieron, además, sobre los principales problemas de seguridad en el continente africano, subrayaron el importante papel de los esfuerzos internacionales antipiratería en el golfo de Adén y expresaron su preocupación, igualmente compartida, por el deterioro de la situación en Siria.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00