Actos para celebrar el Día de las FAS en toda España

26/05/2012 Twitter En diversas localidades del territorio nacional

El Día de las Fuerzas Armadas se celebrará con actos conmemorativos en toda España, organizados a escala local por las guarniciones presentes en todo el territorio nacional, como por ejemplo en el País Vasco dónde habrá una jornada de puertas abiertas en la base de Araca (Vitoria) y una jura de Bandera de personal civil en el Regimiento 'Garellano 45' en Munguía, Vizcaya.

En Cataluña se llevarán a cabo diversas actividades entre las que destacan una jura de Bandera de personal civil en el acuartelamiento del Bruch, en Barcelona y un concierto que ofrecerá la banda de música del Regimiento 'Inmemorial nº 1' en el Palau de la Música de Barcelona.

En Galicia, habrá jornada de puertas abiertas en distintas unidades, visitas a dos fragatas F-100 en A Coruña, bautismos de mar en remolcadores de rada del tren naval en Ferrol, y visitas al Planetario y al simulador de navegación de la Escuela Naval Militar en Marín.

El Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Unidad Militar de Emergencias (UME), llevarán a cabo durante los próximos días, más de 180 actos, entre exposiciones, actividades y actos culturales en diversas localidades.

Durante estos días se podrán visitar unidades, buques, bases y acuartelamientos. Al igual que en anteriores ocasiones habrá juras de Bandera, exposiciones estáticas de material militar, jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas en diversas unidades, bautismos de mar en buques de la Armada, conferencias divulgativas de la labor que desarrollan los Ejércitos y diversos conciertos de música militar.

El Ejército de Tierra tiene previsto diversos actos de guarnición en Calatayud, Jaca, Zaragoza, Palma de Mallorca, Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, Santoña, Segovia, Barcelona, Tremp, Almería, Valencia, Bétera, Logroño, Lorca, Vitoria, Vizcaya y Pamplona.

La Armada por su parte realizará diversas actividades en las localidades de Ferrol, A Coruña, Marín, Tuy, Rota, Cádiz, San Fernando, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Cartagena, Palma de Mallorca, Mahón, Ceuta, y Málaga.

El Ejército del Aire ha programado actividades en las localidades de Gando, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Madrid, Murcia, Getafe, Villaviciosa de Odón, Lleida, Palma de Mallorca, María de Huerva (Zaragoza), Tablada y Granada.

Por su parte la UME tiene previsto diversos actos y actividades en las localidades de El Goloso y Valencia.

Juras de Bandera

Las juras de bandera para personal civil se celebrarán los siguientes días:

  • 26 de mayo, en la plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria.
  • 26 de mayo, en el Acuartelamiento del Bruch en Barcelona.
  • 26 de mayo, en el Acuartelamiento San Juan de Ribera en Valencia.
  • 26 de mayo, en Lorca, Murcia
  • 1 de junio, en el Acuartelamiento de Getafe.
  • 3 de junio, en Logroño.
  • 3 de junio, en Cádiz.
  • 3 de junio, en María de Huerva, Zaragoza.
  • 3 de junio, en el Acuartelamiento de Tablada, Sevilla.
  • 16 de junio, en el Regimiento 'Garellano 45' en Munguía, Vizcaya.

Este año, el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se celebrará en Valladolid el día 2 de junio y será presidido por SS.MM. los Reyes.

Más Info

  • Spot y vídeo del DIFAS. Valladolid 1-2 de junio de 2012
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00