Chacón recibe al jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra de Pakistán

15/09/2011 Twitter En la sede ministerial

Carme Chacón y el general Kayani valoran los esfuerzos de la comunidad internacional para la estabilidad, reconstrucción y desarrollo de Afganistán y en los países del entorno

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recibido hoy en la sede del Ministerio al jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) de Pakistán, general Ashfaq Parvez Kayani, quien se encuentra de visita oficial en España.

Carme Chacón y el general Kayani han analizado la situación actual en Afganistán y en los países de su entorno, así como asuntos de interés común para ambos países en el ámbito de la defensa.

Respecto a la situación en Afganistán, la ministra de Defensa y el JEME de Pakistán han valorado los esfuerzos de la comunidad internacional para la estabilidad, reconstrucción y desarrollo del país, que resulta fundamental para la consolidación de la seguridad en Asia central.

En cuanto a las relaciones bilaterales entre España y Pakistán, Chacón y el general Kayani han coincidido en la necesidad de incrementar los intercambios de visitas bilaterales y la participación en programas de formación y adiestramiento a nivel de oficiales.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00