Curso en la UIMP sobre los retos de la responsabilidad social de Defensa

11/07/2011 Twitter En él se presentará la Memoria correspondiente al año 2010.

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez Martínez, inaugura hoy un curso de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander bajo el título “Los retos de la responsabilidad social en Defensa. Un análisis internacional comparado”

Dirigido por Mónica Melle Hernández, directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, pretende analizar, desarrollar y dar a conocer a los ciudadanos, el impacto en términos sociales, económicos y medioambientales de las actuaciones del Ministerio de Defensa, y el de apoyo a la inserción de personal con discapacidad, todo ello en una perspectiva internacional comparada.

Se abordan así los retos más relevantes en responsabilidad social, como son la sostenibilidad medioambiental, biodiversidad y eficiencia energética, la acción cultural y de preservación del patrimonio histórico artístico, el compromiso internacional, la investigación, desarrollo e innovación de Defensa, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como el desarrollo profesional en las Fuerzas Armadas.

Hace un año, Defensa fue el primer Ministerio del Gobierno de España en formular una Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la correspondiente al año 2009, y respondió al compromiso de comunicar a la sociedad la labor del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas.

Este año se da un nuevo paso con la publicación de la correspondiente al año 2010.

En el plano internacional intervendrán como ponentes Melissa Powel, jefa de Estrategia y Política de la Oficina del Pacto Mundial de la ONU, y Gerard Gibot, adjunto al secretario general para la Administración Militar del Ministerio de Defensa francés.

Por parte nacional, participan altos cargos del Ministerio de Defensa y destacadas personalidades expertas en asuntos medioambientales, de investigación, gestión de recursos de personal y contratación.

Se incluye también una visita al Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, en Ibio, que constituye un ejemplo de compatibilización entre la integración medioambiental del entorno y las necesidades militares de la cría caballar, y que lleva a cabo la crianza y selección de caballos y yeguas, así como de los sementales que, en su caso, puedan prestar apoyo al sector ganadero equino en Cantabria.

Se ha realizado una importante inversión de más de 6 millones de euros para convertir estas instalaciones en centro de referencia de la zona, dotándolas de unas infraestructuras modernas para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

El curso, de una semana de duración, será clausurado el viernes 15 de julio por el subsecretario de Defensa, Vicente Salvador Centelles.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00