Los aviones españoles acumulan 62 misiones y 370 horas de vuelo

11/04/2011 Twitter En la operación de la OTAN para proteger a la población de Libia

La ministra de Defensa ha presidido en el Estado Mayor de la Defensa una reunión de seguimiento de la operación, que se está desarrollando según lo previsto

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido hoy una nueva reunión en el Estado Mayor de la Defensa para analizar el desarrollo de la misión de las Fuerzas Armadas españolas en la operación de la Alianza Atlántica, en cumplimiento de la Resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para proteger a la población de Libia.

Según ha informado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, los aviones españoles que participan en dicha operación han realizado hasta el momento 62 misiones, acumulando 370 horas de vuelo en el espacio aéreo libio.

Desde el pasado 21 de marzo hasta hoy, los cuatro F-18 españoles han llevado a cabo 35 misiones de patrulla aérea, con 64 salidas, en las que han volado 245 horas. Asimismo, el avión de reabastecimiento en vuelo ha desarrollado 17 misiones, en 17 salidas, en las que ha suministrado 358.309 litros de combustible y volado 105 horas.

Por su parte, el avión de vigilancia marítima CN-235 ha efectuado 10 misiones desde el pasado 26 de marzo, con 10 salidas y 60:25 horas de vuelo acumuladas.

A la reunión presidida por la ministra de Defensa han asistido, además del jefe de Estado Mayor de la Defensa, el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta; el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general José Luis López Rose; el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj; el director del Gabinete de la ministra, Germán Rodríguez; el director del Gabinete Técnico, almirante Javier Pery, y el jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Juan Francisco Martínez Núñez.

El dispositivo que aporta España a esta operación internacional de la OTAN está integrado por cuatro cazas F-18 del Ala 12 del Ejército del Aire, y un Boeing 707 de abastecimiento en vuelo, perteneciente al 47 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, que se encuentran desplegados en la base italiana de Decimomannu (Cerdeña) colaborando en la zona de exclusión del espacio aéreo libio.

Igualmente, en la misión de embargo naval para impedir la llegada de armas y combatientes, la aportación española incluye la presencia de la fragata 'Méndez Núñez', el submarino 'Tramontana' y un avión de vigilancia marítima CN-235.

 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00