La UME colabora en la extinción del incendio de Benicolet (Valencia)

09/04/2011 Twitter Apoyados por medios aéreos

Un total de 120 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplazado esta mañana hacia la localidad valenciana de Benicolet para colaborar en las tareas de extinción del incendio que se inició anoche en este término municipal.

La intervención de la UME se ha producido a petición de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Delegación del Gobierno en Valencia, tras declararse el nivel 2 de emergencias.

El personal de la UME, perteneciente al III Batallón de Intervención en Emergencias (III BIEM) con sede en Bétera (Valencia), se ha trasladado hasta el lugar del incendio con seis autobombas, dos nodrizas y diversos vehículos de comunicaciones.

Asimismo, bajo mando operativo del general jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán Pascual, un helicóptero 'Cougar' con helibalde para descarga de agua, perteneciente al Batallón de Helicópteros en Emergencias (BHELEME) del Ejército de Tierra, y dos aviones apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, actúan desde el aire sobre la zona afectada.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00