Los medios navales españoles para el embargo a Libia llegarán en 48 horas

23/03/2011 Twitter Para dar cumplimiento a la Resolución 1973 de la ONU

Los aviones españoles acumulan 55 horas de vuelo en las misiones de patrulla aérea realizadas desde el pasado lunes

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido esta tarde en el Estado Mayor de la Defensa una reunión de seguimiento de la operación internacional

La fragata F-104 ‘Méndez Núñez’ y el submarino S-74 ‘Tramontana’ llegarán a zona de operaciones en las próximas 48 horas para integrarse en el dispositivo naval que dará cumplimiento el embargo de armas a Libia, de acuerdo con la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En este dispositivo participará también el avión español CN-235 de vigilancia marítima que se encuentra en la base italiana de Decimomannu, al sur de la isla de Cerdeña, tras haber despegado esta mañana desde la base aérea de Getafe (Madrid).

El Consejo Atlántico adoptó anoche la decisión de llevar a cabo el embargo de armas a Libia, en aplicación del párrafo 13 de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido esta tarde en el Estado Mayor de la Defensa una reunión para hacer un seguimiento del desarrollo de la operación militar, tanto del dispositivo naval para el embargo de armas como de la misión de patrulla para el mantenimiento de la zona de exclusión aérea.

Los aviones españoles –cuatro cazas F-18 y un avión de reabastecimiento en vuelo-- que participan desde el pasado lunes en esta misión de mantenimiento de la zona de exclusión aérea en Libia, acumulan en estos tres días más de 55 horas de vuelo. Asimismo, el Boeing 707 ha transferido más de 60.000 litros de combustible para que los cazas españoles pudieran realizar las labores de patrulla.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00