Segunda edición de los cursos de gestión empresarial para tropa

12/01/2010 Twitter En el marco del convenio entre Defensa y Cámaras de Comercio

Un total de 393 soldados y marineros realizaron cursos entre 2006 y 2008 para montar su propia empresa cuando finalicen su compromiso con las Fuerzas Armadas

Hoy ha dado comienzo la segunda edición de los cursos de gestión empresarial destinados a soldados y marineros que quieran montar su propia empresa cuando finalicen su compromiso con las Fuerzas Armadas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los convenios suscritos entre el Ministerio de Defensa y la Fundación INCYDE, dependiente de las Cámaras de Comercio, con el objeto de facilitar la integración laboral de la tropa y marinería una vez que pasen a la vida civil.

Un total de 393 soldados y marineros -317 hombres y 76 mujeres- participaron en los cursos de formación para tropa y marinería realizados en la primera edición, que se desarrolló en el periodo 2006-2008.

El programa se desarrolla a través de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), que aporta una metodología propia que se completa con un equipo de más de 180 asesores que posibilitan que soldados y marineros cuenten con formación empresarial.

Estos cursos proporcionan una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa y ayudan a que soldados y marineros conozcan el mercado a través de las herramientas de gestión que la Fundación INCYDE pone a su disposición.

Los soldados y marineros reciben durante más de 300 horas formación en Internet y comercio electrónico, estados financieros, aspectos jurídicos y fiscales de la empresa, comercio exterior, comunicación empresarial, calidad y medio ambiente, marketing, igualdad de oportunidades, prevención de riesgos laborales y recursos humanos.

Los cursos que se desarrollarán en esta segunda edición tendrán lugar en el acuartelamiento aéreo de Getafe (Madrid), Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Figueirido, Pontevedra), Escuela Naval Militar (Marín, Pontevedra), acuartelamiento Camposoto (San Fernando, Cádiz), base naval de Rota (Cádiz), Brigada de Infantería Mecanizada X (Cerro Muriano, Córdoba), base ‘General Asensio’ (Palma de Mallorca), Brigada Paracaidista (Paracuellos del Jarama, Madrid), Agrupación de Transporte (Madrid), acuartelamiento ‘General Alemán Ramírez’ (Las Palmas de Gran Canaria), acuartelamiento el Bruch (Barcelona) y brigada de La Legión (Viator, Almería).

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00