EL VICEALMIRANTE JOSÉ MARÍA TERÁN, NUEVO JEFE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LA DEFENSA

02/08/2004 Twitter

El vicealmirante José María Terán Elices, nombrado jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa (JEMACON), tomó posesión de su nuevo cargo el sábado 31 de julio en un acto oficial celebrado en el Estado Mayor Conjunto de la Defensa bajo la presidencia del jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz.

En el transcurso del acto, el vicealmirante Terán prestó juramento de cumplir fielmente las obligaciones del cargo, con lealtad al Rey, y guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.

El nuevo JEMACON nació el 24 de febrero de 1944 en Madrid y alcanzó su primer empleo militar en 1968.A lo largo de su carrera en la Armada, el vicealmirante José María Terán ha mandado -entre otros buques- el patrullero 'Grosa', el dragaminas 'Guadalmedina' y la fragata 'Extremadura', y ha formado parte de la dotación de los destructores 'Almirante Ferrandiz' y 'Lepanto' así como del buque escuela 'Juan Sebastián Elcano'.

Después de su paso por el Estado Mayor del Grupo Aeronaval de la Flota, ha ocupado destinos en el arsenal de Cartagena, en el Estado Mayor de la Armada. Entre sus últimos trabajos, ha ocupado la Jefatura de la Unidad de Estudios de la Dirección General de Enseñanza, la Presidencia del Grupo de Estudio y Seguimiento del Proceso de Transición al Modelo de Fuerzas Armadas Profesionales y la Jefatura del Arsenal de Cartagena tras su ascenso al empleo de vicealmirante en septiembre de 2003.

El Estado Mayor Conjunto de la Defensa es el órgano auxiliar del jefe del Estado Mayor de la Defensa en su función de comandante del Mando Operativo Conjunto de las Fuerzas Armadas para el cumplimiento de las misiones derivadas del Plan Estratégico Conjunto y de las que puedan surgir en situaciones de crisis o encomendadas por el Gobierno.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00