Mando Conjunto del Ciberespacio

07/04/2021 Twitter Revista Española de Defensa número 382

El Mando Conjunto del Ciberespacio, que asegura la libertad de acción de las Fuerzas Armadas en este nuevo entorno operativo, es el tema de portada del número de abril de la Revista Española de Defensa. A esta unidad, la más joven de nuestras FAS y, aun así, muy relevante, ya que lo que ocurre en el ciberespacio afecta a todo tipo de operaciones, se le dedica un amplio reportaje, complementado con una entrevista a su jefe, el general Rafael García Hernández.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, reflexiona en un artículo sobre la colaboración de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus, tras cumplirse un año del comienzo de la operación Balmis. Misión Baluarte, que sigue contribuyendo a los esfuerzos para prevenir y controlar la transmisión del COVID-19 y mitigar su impacto, también es objeto de atención en este número.

La Revista se hace eco de la sesión en la que la titular del Departamento informó al Congreso sobre la actividad de nuestras misiones internacionales en 2020. Además, se aborda el final de la misión de policía aérea de la OTAN en Rumanía, la primera del Ejército del Aire en este país.

Nacional recoge el incremento de las retribuciones de los militares, que permanecían invariables desde hace más de quince años. La modificación beneficia a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, tanto en activo como en reserva, especialmente a los empleos más bajos.

También se da cuenta de la ceremonia de entrega de los premios Soldado Idoia Rodríguez, Mujer en las Fuerzas Armadas, celebrada por videoconferencia desde el Ministerio de Defensa; y del acto de “agradecimiento a protagonistas de nuestra historia reciente”, con ocasión del 40º aniversario del 23-F. Acerca del golpe de Estado escribe Diego Íñiguez, director del Gabinete de la Ministra de Defensa.

El vicealmirante Manuel María Romasanta, subdirector general de Reclutamiento y Desarrollo Profesional, recuerda la suspensión, hace veinte años, del servicio militar.

Fuerzas Armadas se ocupa del Regimiento de Defensa NBQ Valencia 1, orientado a reducir los efectos contaminantes del uso de agentes nucleares, biológicos y químicos en zonas de operaciones.

Internacional analiza la estrategia de la UE en la región africana del Sahel, con un enfoque integral que dedica una importante inversión en desarrollo, gobernanza y seguridad.

Las bibliotecas de Defensa, que combinan un singular fondo histórico con los modernos recursos tecnológicos, son objeto de interés en Cultura.

Más Info