Apoyo a la ciencia en la Antártida

04/04/2024 Twitter Revista Española de Defensa número 415

La 37ª Campaña Antártica, en la que las Fuerzas Armadas han apoyado un año más la investigación científica en el Continente Blanco, es el tema de portada del número de abril de la Revista Española de Defensa. En él se informa de la labor que han realizado la base Gabriel de Castilla del Ejército de Tierra y el buque Hespérides de la Armada y se incluye una entrevista con el teniente coronel Ángel Alberto Prado, jefe de la campaña y de la base.

La Revista dedica un reportaje a los estands del Ministerio de Defensa en la Semana de la Educación 2024, visitados por miles de estudiantes y cientos de profesionales.

Se recoge el acto de entrega del XI Premio Soldado Idoia Rodríguez, Mujer en las Fuerzas Armadas. Es entrevistada la galardonada, la comandante Lourdes Sosa, piloto y actual jefa de la Secretaría General del 45º Grupo de Fuerzas Áereas.

El teniente general José María Millán, Chief Information Officer (CIO) del Ministerio de Defensa, escribe sobre la transformación digital del Departamento.

“Lo que ocurre en Irak influye en toda la región”, señala en una entrevista el teniente general José Antonio Agüero, jefe de la misión de la OTAN en ese país.

Se aborda la participación española en los ejercicios Steadfast Defender 2024, los mayores de la OTAN desde la Guerra Fría, tanto con un contingente del Ejército de Tierra como con unidades navales.
La renovación de parte de la flota auxiliar de la Armada es objeto de interés en las páginas de Fuerzas Armadas. Industria y Tecnología se ocupa del SIRTAP, el futuro RPAS táctico, que será el primer sistema aeronáutico militar desarrollado por completo en España desde el CASA C-295.

Internacional atiende a la presentación de la primera Estrategia Industrial de Defensa de la UE y a la primera reunión de la Iniciativa 5+5 Defensa bajo la presidencia española.

La capitán de corbeta Eva María Ara reflexiona sobre la Declaración de Escuelas Seguras, que pretende garantizar la educación en conflictos armados.

Cultura evoca la figura del erudito canario Agustín de Betancourt, a quien en el bicentenario de su muerte se le dedica una exposición en la Biblioteca Nacional, en la que participa el Ministerio. Asimismo, con ocasión del Día del Libro, se recogen algunos títulos del patrimonio bibliográfico del Departamento, al que da acceso la Biblioteca Virtual de Defensa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00