La fragata ‘Navarra’ zarpa desde Rota rumbo al Mediterráneo

26/03/2024 Twitter

 La fragata ‘Navarra’ de la Armada, al mando del capitán de fragata Álvaro Huelin Gan, ha zarpado desde la Base Naval de Rota para comenzar su participación en la Operación ‘Sea Guardian’ de la OTAN.

Se hace de nuevo a la mar tras haber regresado el pasado 14 de marzo de los ejercicios antisubmarinos de la Alianza Atlántica ‘Dynamic Manta’, durante los cuales ya presto apoyo a esta operación.

Sea Guardian es una operación flexible de la OTAN que cubre una amplia gama de tareas asignadas a las Operaciones de Seguridad Marítima, principalmente orientadas al conocimiento del entorno marítimo (tráfico mercante, líneas de comunicación, áreas de pesca, desarrollo de actividades ilícitas, etc.), en la lucha contra el terrorismo desde la mar, y en el impulso a las capacidades de seguridad marítima de los países de la región.

Puede llegar a ejecutar tareas adicionales, si fuera necesario, como operaciones de interdicción marítima, protección de infraestructuras críticas y lucha contra la proliferación de armas nucleares.

La ‘Navarra’ bajo mando operativo del Cuartel General del Mando Marítimo de la OTAN (en Northwood, Reino Unido) centrará sus esfuerzos en el Mediterráneo occidental y en el Mar de Alborán, zona de interés crítico para España.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00