Nuestros cascos azules enseñan a preparar platos típicos españoles en Líbano

17/05/2023 Twitter

Los militares españoles de la BRILIB XXXVIII difunden la cultura española a través de la cocina enseñando a preparar platos típicos de la gastronomía española a la población civil libanesa en el Sector Este de UNIFIL.

El programa se denomina ‘Sancho Panza’, personaje clave de la obra maestra de Miguel de Cervantes, ‘El Quijote’, que se caracteriza por ser un gran amante de la comida. Consiste en actividades de intercambio cultural entre el contingente español y la población libanesa a través de la gastronomía, con la preparación y degustación de comida tradicional de ambos países.

La unidad CIMIC, el batallón español y la unidad de Ingenieros realizó actividades del programa, en cuatro localidades libanesas, Marjayoun, Abu Qamhah, Kleyaa y Deir Mimess donde se enseñó a cocinar paella, tortilla de patatas y salmorejo. Además de impartir una clase de técnica de corte de jamón.

El personal libanés también preparó comida típica libanesa, como fattush, arroz con kefta y mahalabia.

Con estos programas de intercambio cultural, España intenta conseguir un mejor conocimiento e integración entre la población libanesa y las fuerzas de UNIFIL, para lograr la paz y estabilidad al sur del Líbano.

Más información

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00