Fin de las pruebas de calificación del prototipo del Vehículo de Combate de Zapadores ‘Castor’

28/12/2022 Twitter

La Oficina del 'Programa Pizarro' ha dado por concluidas las pruebas de calificación del vehículo 'Castor' con un resultado favorable.

El Plan de Calificación incluía diferentes pruebas sobre el prototipo como disparo con arma remota, apertura y señalización de brechas, excavación con hoja empujadora, comprobación de prestaciones, paso de zanja y vadeo, entre otras. El conjunto de pruebas realizado ha permitido completar la validación de los requisitos técnicos sobre el vehículo real y calificar el diseño del Vehículo de Combate de Zapadores (VCZAP).

La superación del hito permite iniciar la fabricación de los 35 vehículos de la serie conforme al diseño aprobado. La entrega de estos vehículos está prevista que se inicie en el primer semestre de 2023 y se extienda hasta 2024.

En las pruebas de calificación ha participado personal de la empresa contratista, personal de la Oficina de Programa y se ha contado con el apoyo del Batallón de Zapadores X de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X del Ejército de Tierra.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00