El soldado Carlos Arévalo, elegido mejor deportista del año por el COE

22/12/2022 Twitter

El Comité Olímpico Español (COE) ha elegido al soldado del Ejército de Tierra Carlos Arévalo López como mejor deportista del año por sus méritos deportivos en 2022 al proclamarse doble campeón del mundo en piragüismo, en las modalidades K4-500 metros y K1-200 metros, en el último Mundial de Canadá.

En la Gala anual del COE, en la que también se reconocieron los méritos internacionales de los un total de 19 deportistas españoles (10 hombres y 9 mujeres), el Ministerio de Defensa estuvo representado por el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Amador Enseñat y Berea; el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, teniente general Pedro García Cifo y el secretario general del Consejo Superior del Deporte Militar, coronel José Carlos García Verdugo acompañado del personal técnico de la Secretaría.

El soldado Carlos Arévalo López ingresó en las Fuerzas Armadas el 23 de diciembre de 2017 y actualmente está destinado en el Regimiento de Infantería Aerotransportable Príncipe nº3, en Noreña, Asturias. Su primer compromiso de 6 años finaliza el 23 de diciembre de 2023 y ha solicitado continuar en el Ejército.

Arévalo es deportista de Alto Nivel, medallista Olímpico, campeón Mundial y medallista en Mundial Militar. Se encuentra inmerso en la preparación de la Olimpiada Paris 2024, teniendo su centro de entrenamientos en Asturias.

Actualmente Carlos Arévalo está cursando estudios superiores que le permitan poder presentarse a la Academia General Básica de Suboficiales al concluir los Juegos de París.

Foto: COE/Nacho Casares

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00