España, al frente de la misión de EUTM-Malí de la Unión Europea

19/12/2022 Twitter

El general de brigada español Santiago Fernández Ortiz-Repiso ha tomado el mando de la misión EUTM-Malí en un acto celebrado en Bamako, relevando a al general de brigada checo Radek Hasala.

Durante la ceremonia, el general Hasala recibió la medalla al servicio de la Política Europea de Seguridad y Defensa por los méritos realizados durante la misión, destacando que su principal objetivo ha sido asegurar la continuidad del apoyo de la Unión Europea al pueblo maliense contribuyendo a la estabilidad y prosperidad del país.

Por su parte, el general Fernández Ortiz-Repiso manifestó que es fundamental permanecer en la misión con dinamismo, iniciativa, resiliencia y determinación.y reiteró su entera predisposición para estar al servicio de la misión y de todos sus miembros.

Por último, agradeció al general Radek Hasala su compromiso con esta misión de la Unión Europea y el magnífico relevo que le había realizado.

España participa desde 2013 en la misión de EUTM-Malí y su objetivo es permanecer en ella para contribuir a la estabilidad de todo el país. Liderará esta misión europea durante todo el año 2023.

Más información

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00