El jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López Calderón, recibe la Orden de Australia

20/10/2022 Twitter

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderón, ha recibido el título de oficial de la Orden de Australia, una alta condecoración que se le ha concedido por “su excepcional servicio en el fortalecimiento de las relaciones de defensa entre Australia y España”.

La embajadora de Australia en España, Sophia Mcintyre, acompañada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, le ha impuesto la distinción al almirante destacando que “la amistad entre Australia y España nunca ha sido tan estrecha como hoy”, una relación a la que el JEMAD ha contribuido de manera especial.

“Los continentes separan pero los mares unen”, ha afirmado el almirante refiriéndose a Australia, país con el que “compartimos valores y principios” sobre todo en la defensa de los valores democráticos que en estos momentos ponen en tela de juicio determinadas potencias mundiales.

Para Robles la merecida altísima condecoración recibida por el JEMAD trasciende a todas las Fuerzas Armadas españolas y pone de relieve los grandes vínculos que tiene España con Australia.
“La mar siempre ha sido un lugar de circulación de culturas, de valores, y eso lo representa mejor que nadie el JEMAD, un hombre de la mar que trabaja por la paz en el mundo y que está permanentemente tendiendo lazos con los países, algunos lejanos geográficamente como Australia”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00