Homenaje de la Armada a los héroes de la primera vuelta al mundo

08/09/2022 Twitter

El Rey Felipe VI ha presidido los actos conmemorativos de la arribada a Sanlúcar de Barrameda de la nao “Victoria”, al mando de Juan Sebastián Elcano, tras completar la primera circunnavegación completa de la tierra. En el acto, el monarca ha estado acompañado por la ministra de Defensa y el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Martorell Lacave, entre otras autoridades civiles y militares.

500 años después, el histórico hito ha sido celebrado con la revista en aguas de Cádiz en la que han participado el buque más representativo de la Armada, el Juan Sebastián de Elcano, que ha recibido los honores de las unidades de la flota LHD 'Juan Carlos I', LPD 'Galicia', BAC 'Patiño', la fragata F-100 'Almirante Juan de Borbón', las fragatas F-80 'Victoria', 'Navarra' y 'Reina Sofía', los BAM 'Tornado' y 'Audaz', 'Vigía', 'Mar Caribe' y 'Medas'.

También se ha sumado al homenaje la Flotilla de Aeronaves con helicópteros de las Escuadrillas 5ª y 10ª y la 9ª y cinco aviones Harrier AV8B que han hecho una pasada sobre la línea formada por los buques participantes.

La jornada ha terminado cerca de la boya que lleva el nombre de ‘Juan Sebastián de Elcano’, en la desembocadura del río Guadalquivir, donde se ha realizado una ofrenda con una corona de flores para recordar a los navegantes fallecidos durante la expedición.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00