España lidera en 2022 el Foro Iberoamericano de Ciberseguridad

17/03/2022 Twitter

España, a través del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE), liderará durante 2022 la Secretaría del Foro Iberoamericano de Ciberseguridad (FIC) que tiene como objetivo promover el apoyo mutuo en la formación de personal, fomentar la participación en jornadas y ejercicios, así como establecer procedimientos de apoyo en investigación, desarrollo e innovación.

El Foro es una iniciativa que comenzó hace seis años, el 27 de mayo de 2016 en Madrid, durante la reunión de las delegaciones de Ciberdefensa de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Méjico, Paraguay, Perú y España.

Con ella se pretendía iniciar y extender la cooperación en el ámbito de la ciberdefensa, como establecieron en su Carta de Intenciones y progresar en la colaboración en esta materia entre las Fuerzas Armadas de las naciones firmantes.

A esta iniciativa se han unido nuevos países del continente de América del Sur y actualmente componen el FIC Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Méjico, Guatemala, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y España.

Durante 2022, el comandante del MCCE, general Rafael García Hernández, asume la presidencia de este Foro cuyo espíritu sigue vivo y continúa impulsando las buenas relaciones entre los países miembros.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00