Visita de trabajo de la secretaria de Estado de Defensa a Algeciras y Ceuta

20/10/2021 Twitter

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, acompañada por una delegación de la Dirección General de Infraestructura y del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, ha llevado a cabo una visita de trabajo a Algeciras y Ceuta en la que se han abordado diversos proyectos relacionados con infraestructuras del Ministerio de Defensa.

La sede del Ayuntamiento de Algeciras, acogió el día 18 de octubre la firma del Protocolo de intenciones entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa, en el que se fija el marco global de actuaciones a desarrollar para la cesión o enajenación a dicha ciudad del inmueble denominado ‘Gobierno Militar’, en el que se ubicará, entre otras dependencias, el futuro museo militar. A cambio, el Ayuntamiento modificará la calificación a uso global residencial del inmueble denominado ‘Comandancia de Obras’.

El día 19 de octubre en Ceuta, la secretaria de Estado se reunió con autoridades locales para impulsar el proyecto de la base única ‘Teniente Ruiz’, que concentrará parte de las unidades militares ubicadas en la plaza y facilitará la liberación de suelo en favor de la ciudad.

Posteriormente, Esperanza Casteleiro pudo comprobar de primera mano el fruto de la colaboración el Ministerio de Defensa y la Ciudad Autónoma de Ceuta, tras visitar la construcción de una pista de atletismo que ha sido financiada por la ciudad en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa. Esta nueva infraestructura, que se abrirá al público antes de que finalice este año, posibilitará entrenamientos especializados y su uso en las distintas competiciones locales, regionales y nacionales.

Finalmente, la secretaria de Estado de Defensa inauguró oficialmente el Centro de Educación Infantil del Ministerio de Defensa ‘El Cornetín’, que abrió sus puertas el pasado 21 de septiembre y que supone un equipamiento esencial para facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional de los militares, favoreciendo la integración de la mujer en las Fuerzas Armadas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00