Los Premios Internacionales de Periodismo del Club Internacional de Prensa homenajean a los periodistas asesinados en Burkina Faso

09/09/2021 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ensalzado la labor periodística y humana de Roberto Fraile y David Beriáin, periodistas asesinados en el atentado del pasado 30 de abril en Burkina Faso, y ha destacado su trabajo "valiente y veraz".

Lo ha hecho durante la ceremonia de entrega de los Premios de Periodismo Internacional del Club Internacional de Prensa (CIP) que ha rendido homenaje a los periodistas españoles asesinados en Burkina Faso.

Las familias de Roberto Fraile y David Beriáin han recogido el galardón "Rosa de oro" en honor a su trayectoria de manos de Margarita Robles quien ha considerado a los dos periodistas como “héroes” en constante búsqueda de la noticia.

“Ellos representan el valor, el compromiso, la veracidad, el periodismo con mayúsculas”, ha resaltado la ministra señalando también que “solo asumiendo riesgos se pueden contar algunas realidades”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00