El Ejército del Aire y la UME se vuelcan en el incendio de Turquía

05/08/2021 Twitter

El 1 de agosto se activó la iniciativa RescEU del Mecanismo Europeo de Protección Civil para asistir en la lucha contra el incendio forestal declarado el 28 de julio en la costa suroeste de Turquía, en las zonas de Antalya y Mugla, áreas turísticas con elevado número de personas en estas fechas.

El fuego ha quemado cerca de 200.000 Ha de terreno urbano forestal, provocando cuantiosos daños personales y materiales en viviendas, así como cortes de carretera.

España respondió a la llamada el 2 de agosto con el rápido envío de dos aviones anfibios (22 miembros de tripulación), y un reducido equipo de cinco personas UMEDAT (UME Disaster Assesment Team).

El día 3 comenzaron las labores de extinción para el contingente español que ha sido destacado en la provincia de Mugla, realizando desde entonces más de 100 descargas y 30 horas de vuelos.

Entre las acciones realizadas por el equipo español está la protección de la central térmica de Kemerköy, en la localidad de Milas, considerada como punto crítico.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00