Relevo de efectivos del Ejército de Tierra en Letonia

19/07/2021 Twitter

Un nuevo contingente de la brigada 'Extremadura' XI ha relevado a los militares de la brigada ‘Aragón’ I en la misión Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN (eFP) que tiene como objetivo mantener la disuasión frente a cualquier agresión contra nuestros aliados bálticos.

Durante la ceremonia, que ha tenido lugar en la base de Adazi en Letonia, se han entregado diferentes condecoraciones, letonas y canadienses, a personal español de la rotación eFP VIII, que han prestado servicios de destacado mérito o importancia en los seis meses que han estado desplegados.

Esta es la tercera ocasión en la que la brigada 'Extremadura' XI genera el contingente para Letonia, ya desplegó anteriormente en las rotaciones eFP I en 2017 y eFP V en 2019.

El Battle Group de la OTAN, en la misión eFP que se desarrolla en Letonia, asegura una disuasión creíble y eficaz frente a cualquier amenaza a nuestro aliado báltico, a la vez que asegura su disponibilidad para actuar en la defensa de Letonia si fuera necesario, mostrando el firme compromiso con la Alianza de los países que lo componen y su carácter multinacional.

Más información

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00