El P-3 Orión desplegado en Yibuti alcanza las 10.000 horas de vuelo en la ‘Operación Atalanta’

08/01/2021 Twitter

El avión P-3 Orión del Ejército del Aire, desplegado en Yibuti, culminó con éxito su misión número 7291 en la ‘Operación Atalanta’ con la que alcanzó las 10.000 horas de vuelo, lo que supone un nuevo hito para nuestras Fuerzas Armadas.

El primer vuelo que realizó el P-3, una vez integrado en el ‘Destacamento Orión’ de la ‘Operación Atalanta’, tuvo lugar el día 27 de enero de 2009. Desde entonces, el Ejército del Aire ha mantenido de forma continuada un avión de patrulla marítima dentro de las operaciones contra la piratería.

En estos 12 años de misión, las labores de vigilancia y patrulla marítima de esta aeronave han sido un elemento clave en la mejora de la seguridad marítima, contribuyendo de forma significativa en la lucha contra las actividades ilícitas en el Océano Índico.

Estas 10.000 horas de vuelo alcanzadas por el avión de patrulla marítima, conocido como ‘Cisne’, son una muestra del alto grado de compromiso que España mantiene con la ‘Operación Atalanta’ para reforzar la seguridad y la estabilidad de la región del Cuerno de África.

Más Info