Veinticinco años cerca de los ciudadanos

06/07/2020 Twitter Artículo de la Revista Española de Defensa número 373

En el Centro de Selección de la subdelegación de Defensa en Valencia, que tiene su sede en lo que fue un cuartel de caballería, jóvenes de uno y otro sexo se examinaban a primeros de marzo con la esperanza de conseguir alguna de las 3.650 plazas de tropa y marinería ofertadas en la actual convocatoria. Quienes obtengan una buena nota entre la prueba de aptitudes que han realizado en el ordenador y la valoración de los méritos que han presentado volverán más adelante para tratar de superar el reconocimiento médico y las pruebas físicas y de personalidad.

Al igual que estos jóvenes, por las delegaciones, subdelegaciones y oficinas delegadas de Defensa pasan hombres y mujeres para registrar documentos con el fin de que continúen su curso en la Administración; personas interesadas en jurar Bandera; militares pendientes de asignación de destino que desean solicitar una vacante o, en el caso de los que van a cambiar de lugar de residencia, una ayuda a la movilidad geográfica; militares y civiles del Ministerio que quieren conseguir una ayuda de acción social; reservistas de especial disponibilidad a los que se les informa sobre ofertas formativas o laborales que podrían ser de su interés…

Este es el día a día de unas entidades que se pusieron en marcha hace unos 25 años. Con ellas se ha modernizado la estructura periférica del Ministerio de Defensa, homologándola con la del resto de la Administración General del Estado y aproximándola simultáneamente a los ciudadanos. Además, han servido para potenciar la cohesión interna de las estructuras administrativas comunes afectas a la defensa y la eficacia en el empleo de los recursos humanos y materiales, integrando unidades y dependencias que estaban dispersas y reduciendo costes.

Las Delegaciones de Defensa dependen orgánicamente de la Subsecretaría de Defensa y son gestionadas por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Administración Periférica.

Seguir leyendo

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00