España asume el mando de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN en el Mediterráneo

01/07/2020 Twitter

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ de la Armada Española ha asumido el mando de la Agrupación Permanente de la OTAN (Standing NATO Maritime Group SNMG2) en un acto celebrado en la base naval de Rota.

La ceremonia ha tenido lugar a bordo de la fragata italiana ‘Virginio Fasan’ donde el capitán de Navío Manuel Aguirre Aldereguía ha cogido el testigo al almirante italiano Paolo Fantoni.

Tras el relevo, la fragata ‘Álvaro de Bazán’ se ha convertido en el buque de mando de la SNMG2, una de las flotas permanentes de la OTAN que va a tener en el Mar Negro y en el Mediterráneo oriental, su escenario preferente de operaciones durante los próximos meses.

La SNMG2 es una fuerza marítima de reacción inmediata compuesta por un número variable de destructores o fragatas, cuya función es dotar a la OTAN de una capacidad de reacción operativa inmediata en escenarios navales. La Armada mantiene su presencia continuada en estas agrupaciones desde hace más de treinta años.

Las agrupaciones navales permanentes de la OTAN poseen un alto nivel de alistamiento y disponibilidad y cuentan con un amplio catálogo de capacidades a disposición de la Alianza.

Más información

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00