Ministerio de Defensa de España

El Ejército de Tierra prueba la emisión de luz ultravioleta para la desinfección contra el COVID-19

07/05/2020 Twitter

El Ejército de Tierra ha acelerado la implementación de un robot de desactivación de artefactos explosivos con capacidad superior germicida para luchar contra el COVID-19, que se está probando a lo largo de esta semana en el Centro de Comunicaciones de Naciones Unidas en Manises (Valencia).

El proyecto, denominado 'Atila' (Antivirus por iluminación de luz ultravioleta autónomo), forma parte de la 'Operación Balmis' y tiene como objetivo probar la eficacia de la luz ultravioleta en la lucha contra el coronavirus para dotar de esta capacidad al robot 'Avenger'.

Previamente, se establece una fase de pruebas y recogida de experiencias que se está realizando con el robot 'Teodor', que si bien no reúne, principalmente por tamaño, todas las condiciones buscadas, se considera apto para una utilidad y empleo inicial.

El nuevo sistema preserva la distancia del operador y utiliza un implemento de luz germicida para la descontaminación, principalmente de instalaciones con equipos de comunicaciones que pudieran resultar dañados con desinfectantes basados en productos químicos.

La intención es que esté todo a punto ante un posible rebrote del virus en próximos meses y se pueda utilizar ya el robot 'Avenger'.

Más información

Más Info