Apoyo del Centro Militar de Farmacia de la Defensa a la ‘Operación Balmis’

22/04/2020 Twitter

El Centro Militar de Farmacia de la Defensa (CEMILFARDEF), integrado en la red Sanitaria Militar, trabaja a pleno rendimiento en apoyo a la ‘Operación Balmis’, fabricando diversos productos farmacéuticos y sanitarios que permitan una acción terapéutica frente al agente viral SARS Cov-2.

Este centro dispone de dos unidades de producción, una situada en la base militar de San Pedro (Colmenar Viejo) donde se centraliza la fabricación de medicamentos, y otra en Burgos donde se lleva a cabo la fabricación de productos sin la consideración de medicamentos.

Actualmente, toda la capacidad de producción de estos dos establecimientos se encuentra aplicada a las necesidades derivadas de la crisis provocada por el Covid-19.

La actividad desarrollada se centra en la fabricación de solución hidroalcohólica para desinfección de manos, Paracetamol 500 mg en cápsulas, un antiviral de amplio espectro como es Ribavirina inyectable y Azitromicina 500 mg comprimidos, antibiótico de amplio espectro considerado en estrategias terapéuticas frente a SARS Cov-2.

Además de estos medicamentos el CEMILFARDEF va a incorporar próximamente a su producción más productos farmacéuticos, entre los que destaca el Fosfato de Hidroxicloroquina, que también forma parte de las estrategias de lucha contra el virus.

Así mismo, en fecha reciente, el Ministerio de Defensa ha adquirido una máquina de fabricación de mascarillas que se instalará en el centro de Burgos, garantizando la producción para las Fuerzas Armadas.

A la capacidad de producción que tiene el CEMILFARDEF, cabe destacar su elevada capacidad de almacenamiento de medicamentos en condiciones ambientales controladas, así como de diversos productos sanitarios y equipos de protección individual, lo que le convierte en pieza clave en el marco de la logística y gestión de recursos sanitarios.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00