Ministerio de Defensa de España

Los huérfanos del Ejército de Tierra, protagonistas del calendario para 2020

27/12/2019 Twitter

Bajo el lema “Caminamos con vosotros”, el calendario para el año 2020 del Ejército de Tierra contará 12 historias que servirán para explicar toda la labor realizada por el Patronato de Huérfanos (PAHUET) con los casi 1.300 hospicianos de hombres y mujeres que sirvieron en su Ejército.

En su presentación, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Francisco Javier Varela Salas, recalcó que la tarea del PAHUET es un “servicio muy importante” que es necesario dar a conocer.

Al acto también asistió la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, quien se dirigió a los niños presentes diciéndoles: “os podéis sentir muy orgullosos de vuestros padres, dieron lo mejor de sus vidas por defender aquello en lo que creían: sus valores y España”.

El PAHUET es una asociación benéfica particular que, desde 1872, acoge bajo su protección a los huérfanos de militares del Ejército de Tierra, proporcionándoles unas prestaciones económicas que les ayuden a contribuir a su formación y sostenimiento.

Más información

Más Info