Ministerio de Defensa de España

Seguridad y defensa al alcance de un clic

03/12/2019 Twitter Artículo de la Revista Española de Defensa número 366

Militares, investigadores, estudiantes... cualquier persona interesada en profundizar en el conocimiento de la seguridad y la defensa tiene al alcance de su mano, con tan solo un clic a través de la intranet del Órgano Central del Ministerio, la posibilidad de explorar un universo cargado de contenidos especializados.

Basta pulsar sobre el enlace «recursos electrónicos» situado en el banner del menú de la derecha de la página. En ese momento comenzarán a navegar de manera gratuita, libre y universal —sin distinción de empleo, cargo o nivel laboral— a la información y los análisis de mayor prestigio y actualidad del mercado editorial on line en este ámbito.

Los artículos, estudios, informes y publicaciones se encuentran distribuidos en 15 bases de datos agrupadas según sus contenidos (información global, terrorismo e insurgencia, artículos, documentos de análisis, jurisprudencia y ciencia) y en 60 revistas electrónicas ordenadas alfabéticamente pertenecientes en su mayoría a la editorial virtual Taylor and Francis o el SIPRI del Instituto Internacional para la Investigación de la Paz de Estocolmo. A estos recursos hay que añadir el acceso a cientos de e-books distribuidos en una lista de más de 40 materias a través de la plataforma EBSCOhost.

«Disponemos de una colección de recursos electrónicos sobre defensa única en España», destaca Javier Fernández Aparicio, director de la Biblioteca Centro de Documentación del Órgano Central (BCDOC), organismo encargado de mantener y procesar estos fondos virtuales. «La mayoría de ellos proceden del mercado anglosajón, norteamericano e inglés, muy buenos, de reconocidos analistas y, lo más importante, actuales, aspecto que prima en este mundo de la seguridad y defensa», añade.

La mayor parte han sido adquiridos por el Ministerio a través de suscripciones renovables anualmente, mientras que el resto son de fuentes abiertas. El portal incluye, además, enlaces a las publicaciones que edita el Departamento, a su biblioteca virtual y a un directorio de altos cargos, el «quién es quién» de la administración central, autonómica y local.

Seguir leyendo

Más Info