‘Toro 2019’, principal ejercicio anual específico del Ejército de Tierra

18/11/2019 Twitter

El Ejército de Tierra está desarrollando, del 8 al 24 de noviembre, el ejercicio ‘Toro’ en el que participan cerca de 6.000 efectivos con 750 vehículos y 12 helicópteros.

El 'Toro', ejercicio principal anual en el ámbito específico de Tierra, está enfocado a ejecutar diferentes misiones para mejorar el adiestramiento desde nivel División hasta nivel Grupo Táctico.

Bajo el mando de la División 'Castillejos', se está llevando a cabo simultáneamente en diferentes localizaciones: Campo de Maniobras de San Gregorio (Zaragoza), Campo de Maniobras de Chinchilla (Albacete), Base Jaime I (Bétera, Valencia), Base General Menacho (Bótoa, Badajoz), Base General Morillo (Pontevedra), Base Cabo Noval (Asturias)y zona de los Monegros (Zaragoza-Huesca), lo que refleja la envergadura, el grado de dificultad en la coordinación de las actividades que se desarrollen y el esfuerzo logístico que lleva implícito.

Cuenta, además, con la participación de una agrupación táctica italiana mecanizada (400 militares) con más de 100 vehículos y un Puesto de mando digitalizado, lo que permitirá seguir mejorando en la integración en las estructuras internacionales así como en la interoperabilidad con fuerzas de países aliados.

El Ejército de Tierra realiza anualmente un ejercicio principal de adiestramiento general. Con ello se persigue mantener y mejorar el grado de interoperabilidad de todas las unidades participantes.

Su finalidad es testar su preparación, disponibilidad y operatividad para adaptarse a todo tipo de escenarios y proporcionar las capacidades decisivas para defender los intereses de España y de nuestros aliados, en un entorno operativo presente y futuro donde el carácter de las operaciones terrestres será decisivo, y para ello es de suma importancia de contar con un ejército perfectamente preparado para poder afrontar todos los retos presentes y futuros que se puedan requerir.

Más información

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00