Ejercicio de la OTAN ‘Dynamic Mariner’ 19

14/10/2019 Twitter

Más de 4.500 militares de 18 países participan desde el pasado día 7 hasta el próximo viernes, día 18, en el ejercicio de la OTAN ‘Dynamic Mariner / Flotex-19’.

Estas maniobras, que se están desarrollando en aguas de Cádiz y en el mar de Alborán, tienen como finalidad el adiestramiento para dar respuesta a las situaciones de crisis en el ámbito marítimo que necesite la Alianza Atlántica.

El ‘Dynamic Mariner’, en el que intervienen 26 buques de superficie, dos submarinos y 21 aeronaves procedentes de 12 países, forma parte del proceso para certificar al Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad de la Armada Española como Mando Naval de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN antes de su activación durante el próximo año 2020.

Como país anfitrión, España aporta la mayor cantidad de medios al ejercicio, con de 2.700 militares y 16 buques.

El resto de naciones participantes son Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Turquía.

Además, parte de los buques que intervienen en este ejercicio están integrados actualmente en Agrupaciones Navales Permanentes de la OTAN SNMG1 y SNMG2.

Más información Armada Española

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00