El Ministerio de Defensa firma con Navantia la orden de ejecución de las cinco fragatas F110 para la Armada

29/04/2019 Twitter

El Ministerio de Defensa y la empresa pública Navantia formalizaron la semana pasada la orden de ejecución para la construcción de cinco fragatas F-110 para la Armada española.

Esta nueva generación de buques, cuya construcción comenzará en breve en la Ría de Ferrol, contará con diseño español y un alto grado de soberanía industrial y tecnológica.

El proyecto garantizará carga de trabajo estable y suficiente para los próximos 10 años, esto es, unos 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Además, alrededor del 80% de las compras y suministros serán realizados a empresas españolas.

La inversión que se destinará a este plan de modernización de la Armada asciende a 4.325 millones de euros, importe que fue aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 14 de diciembre. Está previsto que la primera unidad se entrega a principios de 2026.

La orden de ejecución fue rubricada por el subdirector general de Adquisiciones de Armamento y Material (DGAM), coronel Alfonso Torán; por el director de Operaciones y Negocios de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerrero y por la directora Comercial y de Desarrollo de Negocio de Navantia, Sofía Honrubia.

Además, asistieron a la firma, celebrada en la sede del Ministerio, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; el director general de la DGAM, almirante Santiago Ramón González y la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00