Cospedal: “Los suboficiales de la Armada representan el valor de la unidad”

05/07/2017 Twitter

La ministra de Defensa preside la entrega de Reales Despachos a 182 nuevos sargentos

El acto se ha celebrado en la Escuela de Suboficiales de la Armada

Los suboficiales de la Armada representan el valor de la unidad que nos hace más fuertes y más grandes” así lo ha destacado hoy la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante el acto de entrega de Reales Despachos en la Escuela de Suboficiales de la Armada, en San Fernando, Cádiz. En la ceremonia han recibido sus Reales Despachos 182 nuevos sargentos, 164 de la Armada y 18 del Cuerpo de Músicas Militares. 

Cospedal también ha querido trasladar su felicitación, a los nuevos sargentos y en especial a sus familias “por su esfuerzo, su dedicación, su asistencia moral, incluso psicológica y por dar fortaleza” para que España cuente con unos suboficiales de calidad y carácter patriótico. “Los suboficiales de la Armada son ejemplo de lo mejor de la sociedad española y de la entrega y el amor por su país” ha añadido.

La ministra ha estado acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón; el delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; y el comandante director de la Escuela, capitán de navío Juan Castañeda.

LOS NUEVOS SUBOFICIALES

De los 182 nuevos sargentos que hoy han recibido el Real Despacho, 164 pertenecen a la 78ª Promoción de Suboficiales de la Armada y 18 a la 27ª Promoción del Cuerpo de Músicas Militares. De ellos, 23 son Damas alumnas, que constituyen el 12,57% del total.

Los nuevos sargentos de la Armada finalizan hoy un periodo académico de tres cursos de duración. 144 de ellos pertenecen al Cuerpo General de la Armada, y 20 al Cuerpo de Infantería de Marina. Sus respectivos “números 1” (los dos alumnos que han obtenido las mejores calificaciones) han recibido como reconocimiento a ello la Cruz al Mérito Naval.

LA ESCUELA DE SUBOFICIALES

La Escuela de Suboficiales de la Armada forma parte del conjunto histórico-monumental que comprende la Población Militar de San Carlos, que fue diseñada durante el reinado de Carlos III y construida durante los años 1775 a 1798.

Entre sus edificios, además del Panteón de Marinos Ilustres, destaca el que lleva el nombre de “Carlos III”, terminado en 1798, de estilo neoclásico. Dicho edificio, que inicialmente fue Academia de Pilotos e Intendencia, alberga desde 1943 la Escuela de Suboficiales.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00