La UME se incorpora a las tareas de extinción de los incendios en Portugal

18/06/2017 Twitter

A petición del Gobierno de Portugal al Gobierno de España, alrededor de 200 militares de la Unidad militar de Emergencias (UME) se están incorporado a las tareas de extinción de los incendios forestales que asolan el centro de Portugal, en la zona de Pedrogao Grande, y que han costado ya más de 62 muertos y una cincuentena de heridos.

El despliegue está formado por un centenar de personas del primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, otro tanto del quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) con sede en León y un equipo de apoyo logístico del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM).

El material de ataque al fuego que se desplaza está formado por 12 autobombas y dos vehículos nodrizas; dos camiones cisterna para combustible y diversos equipos de mantenimiento y recuperación. Todo esto se completa con medios humanos sanitarios, una ambulancia con capacidad para soporte vital avanzado y diversos sistemas de comunicaciones.

A su llegada a Portugal el enlace del dispositivo español se pondrá a disposición del director de la emergencia que será quien señale en qué va a consistir la intervención de los militares españoles.

Desde primeras horas de la mañana de hoy cuatro aviones apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas trabajan ya en la extinción del fuego.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00