Desde Vigo hasta Letonia con 'Pizarros' y 'Leopardos'

09/06/2017 Twitter

Más de un centenar vehículos, entre vehículos de combate de Infantería/Caballería “Pizarro” y carros de combate “Leopardo” 2E navegan ya rumbo a Letonia para participar en la Operación “Presencia Avanzada Reforzada” (eFP) de la OTAN tras haber sido embarcados en el puerto de Vigo. Ésta será la primera vez que España despliegue en una misión el exterior vehículos mecanizados y acorazados.

En la Operación eFP participarán alrededor de 300 militares españoles, la mayor parte de la Brigada “Extremadura” XI. Cerca de un centenar pertenecen a la Unidad Logística de la operación, a la que aportan personal la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 61 (Valladolid), la AALOG nº 11 (Madrid), la AALOG nº 41 (Zaragoza) y la Brigada “Extremadura” XI (Badajoz).

El contingente español se encuadrará en un Batallón liderado por Canadá y cuya base se emplazará en la ciudad de Adazi, próxima a Riga, la capital del país báltico. Junto a canadienses y españoles, participarán en el despliegue militares de Italia, Eslovenia, Polonia y Albania.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00