El trabajo de las Fuerzas Armadas en Irak repercute en la seguridad de los españoles

10/05/2017 Twitter

“La tarea que están realizando las Fuerzas Armadas españolas en Irak y que puedan realizar también en otros países, pero particularmente en esta Coalición internacional en la lucha contra el terrorismo del Daesh, repercute directamente en la seguridad de las familias españolas”.

Con estas palabras, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha querido concienciar a la sociedad española del importante papel de los militares desplegados en el exterior en defensa de la libertad.

“Después del conflicto hay que estabilizar la zona y reconstruir el país y contribuir a la estabilidad. Todo ello genera seguridad en nuestro país”, ha añadido.

No obstante, María Dolores de Cospedal ha reconocido que el avance de la Coalición es lento y difícil, pero “esencial”, para evitar el mayor número de bajas civiles posibles, ya que el Daesh utiliza a la población civil como escudo.

Desde su creación en 2014, España participa en la Coalición contra el Daesh, como muestra de la solidaridad adquirida con sus aliados para conseguir la estabilidad y seguridad internacional.

Desde entonces, las Fuerzas Armadas españolas han instruido a 46 batallones y  a más de 20.000 militares iraquíes.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00