Despliegue del IMBOX. Mensajería instantánea.

10/05/2021 CESTIC Prensa escrita. Nacional

El CESTIC va a desplegar a partir del próximo lunes día 12 de julio un nuevo servicio de mensajería instantánea el IMBOX Defense, para más de 12.500 usuarios del ministerio de Defensa.

Permite el envío y recepción de mensajería instantánea: Chat,s individuales y de grupo, al que se puede anexar todo tipo de archivos: de texto, voz, imágenes y ubicación. Permite también realizar llamadas telefónicas y vídeollamadas individuales y de grupo seguras y si se considera oportuno, activar el seguimiento (GPS) en alguna actividad o cometido cuando es necesario conocer la ubicación de cierto personal en tiempo real.

A diferencia de otros sistemas similares de mensajería comerciales (como Whatsapp o Telegram), IMBOX establece las comunicaciones de forma segura y toda la mensajería y archivos anexos se mantienen en la infraestructura propietaria del Ministerio de Defensa.

Es preferible emplear este servicio para este tipo de comunicaciones, en detrimento de aplicaciones comerciales como las citadas, por motivos de seguridad de la información.

IMBOX solamente será desplegado en los terminales móviles corporativos del Ministerio de Defensa.

En breve se implementará también en terminales no corporativos.

CAPTURA IMBOXimbox app

© Copyright 2022 Ministerio de Defensa - Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones