DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD
El Ministerio de Defensa – Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web de CESTIC https://www.defensa.gob.es/cestic
SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, debido a las excepciones y/o a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
CONTENIDO NO ACCESIBLE
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
Falta de conformidad con el RD 1112/2018.
CARGA DESPROPORCIONADA
El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
PREPARACIÓN DE LA PRESENTE DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD
Última revisión de la declaración: 4 de abril de 2022.
OBSERVACIONES Y DATOS DE CONTACTO
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a. del RD 1112/2018) como por ejemplo:
A través del formulario de contacto, o llamando al teléfono 91 395 59 13.
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección de Comunicación Institucional de la Defens
PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN
El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.
Puede realizar su solicitud de información accesible o queja (artículo 12 del RD 1112/2018) del sitio web que visita accediendo a Sede electrónica del Ministerio de Defensa, apartado ‘Procedimientos - Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa’, Formulario ‘Solicitudes de información accesible y queja’.
En el caso de las solicitudes de información accesible, la persona interesada deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido:
la persona interesada podrá iniciar una reclamación para:
Puede presentar la reclamación ante la Unidad Responsable de Accesibilidad del Ministerio de Defensa a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Defensa, apartado ‘Procedimientos – Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa’, Formulario ‘Procedimiento de reclamación’.
Contra la resolución de la reclamación regulada en los párrafos anteriores se podrán interponer los recursos administrativos que procedan, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015.
CONTENIDO OPCIONAL
Este sitio web cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 considerando las excepciones indicadas en el RD 1112/2018.
La última revisión de accesibilidad se ha realizado en marzo de 2022. Para más información sobre dicha revisión, consulte el informe de autoevaluación realizado conforme a la Metodología para el seguimiento simplificado UNE-EN 301549:2019, del Observatorio de la Accesibilidad Web.
El sitio web está optimizado para los navegadores M.S. Internet Explorer 8.0 y o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de Mozilla FireFox, Safari, Opera y Google Chrome.
La resolución web mínima recomendada es de 1024x768 píxeles. Para la correcta visualización del portal gráfico es necesario poder ejecutar JavaScript.