Director del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

13/01/2022

dicestic

En nombre de todos los componentes del Centro, militares y civiles, les doy la bienvenida al sitio web del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), órgano de la Secretaría de Estado de Defensa que personaliza la voluntad común de los grandes actores del Ministerio para desarrollar las capacidades CIS/TIC integradas e interoperables que éste requiere.

El Centro es responsable de la planificación y desarrollo de la política de los sistemas y tecnologías de la Información y de las comunicaciones y de la política de seguridad de la información del Departamento, así como de la supervisión y dirección de su ejecución.

Tres textos legales nos sirven de base y referencia: la Política de los Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Arquitectura Global y el Plan Estratégico. Estos documentos establecen los objetivos, los definen y describen, y diseñan cómo alcanzarlos.

Representamos al Ministerio en los foros internacionales CIS/TIC, principalmente en el ámbito de la OTAN y la UE. Esta coordinación asegura la integración de las infraestructuras y sistemas de información nacionales con los aliados atlánticos y europeos.

Los sistemas de información y comunicaciones (CIS) permanentes del Ministerio de Defensa formarán parte de una Infraestructura Integrada, denominada I3D y dependerán del CESTIC, teniendo en cuenta su dependencia del JEMAD en el ámbito operativo.

Esta doble dependencia exige establecer y mantener una colaboración estrecha con los órganos CIS de los Ejércitos, la Armada y el EMAD. Éstos forman con el CESTIC un equipo cohesionado de trabajo; solamente nuestra vocación de pertenencia a este equipo logrará que la I3D sea una realidad, la cual resulta imprescindible para que el Ministerio y por ende las Fuerzas Armadas, cumplan sus difíciles y trascendentales misiones en defensa de España.

Los componentes del Centro compartimos unos valores y al ponerlos en práctica, nos comprometemos a convertirlos en virtudes:

  • Patriotismo, para reconocer que España es la finalidad de todas nuestras actividades;
  • Honor, que nos impulse a hacer siempre lo éticamente correcto aunque sea lo difícil;
  • Perseverancia, en la consecución de nuestros objetivos;
  • Acometividad, que traducimos en iniciativa e innovación;
  • Abnegación, para anteponer las necesidades de los demás a nuestra propia conveniencia y demostrar así nuestra auténtica vocación de ser un servicio.

“No es erudición lo que necesita la juventud, ni enseñanza de tal o cual cosa, sino la inculcación del amor al deber, la fidelidad a la confianza que se le deposita, el obrar con prontitud, el concentrar todas sus energías: HACER BIEN LO QUE SE TIENE QUE HACER".

Con este espíritu, animo a todos a leer el “Mensaje a García", un paradigma de la conducta que refleja nuestro lema: “Servir a los que sirven".

En nombre de todos los componentes del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, un cordial saludo.

JOSÉ MARÍA MILLÁN, DIRECTOR DEL CESTIC

Más Info

© Copyright 2022 Ministerio de Defensa - Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones