Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Entrega del Trofeo General Coll 2022

20/12/2022

Este año se han incluido dos nuevas pruebas, la instrucción físico-operativa y la patrulla logística 
Entrega del Trofeo General Coll 2022

El teniente general Luis Manuel Martínez Meijide, Jefe de la UME, entregó el trofeo a los ganadores, el BIEM III

El Trofeo General Coll se ha entregado esta mañana en el Auditorio General Montiano, en un acto al que han acudido representantes de todas las unidades de la UME que han participado.

Esta competición deportivo-militar, de ámbito interno de la UME, se realiza desde 2009 y toma el nombre de su fundador y primer jefe, el general Fulgencio Coll. En ella se quiere resaltar el espíritu de servicio, de sacrificio, de unidad y equipo, la sana competitividad, la motivación, la cohesión, la superación y el compañerismo. Todo ello, virtudes castrenses inherentes a todos los componentes de la Unidad Militar de Emergencias.  

El ganador del Trofeo sale de las puntuaciones obtenidas en las siete pruebas de las que consta. A las ya habituales patrulla de emergencia, campo a través, salvamento y socorrismo, orientación y guías caninos, se le han sumado las pruebas de patrulla logística – consistente en un recorrido de 10 km. en el que se ejecutan pruebas de conocimiento, habilidad y competición de instrucción física – y la prueba de instrucción físico operativa (IFO), consistente en recorridos cronometrados en los que se intercalan ejercicios físicos derivados de las tareas del interviniente, realizadas de manera individual o colectiva.

En esta edición el ganador ha sido el Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), seguido del Cuarto  Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) y del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM), que se alzó con la tercera plaza.

El trofeo ha sido entregado por el teniente general Luis Manuel Martínez Meijide, que ha querido agradecer a las unidades el seguir fomentando las actividades deportivas y la instrucción en un año tan complicado por las intervenciones estivales y en especial a los ganadores por su sana competitividad.

Más imágenes