Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Fase de Formación de Formadores del Curso de Orientación Laboral para personal de las Oficinas de Apoyo al Personal y Subdelegaciones de Defensa.

25/11/2022

 Durante la semana del  21 al 24 de noviembre de 2022 (a.i.), la  empresa especializada FORMAZIONA ha impartido en la Escuela Politécnica Superior del Ejército (ESPOL) la fase de Formación de Formadores del Curso de Orientación Laboral dirigido a las OFAP y Subdelegaciones de Defensa, bajo la gestión, y supervisión del Área de Salidas Profesionales de la Subdirección General de Reclutamiento y Desarrollo Profesional de Personal Militar y Reservistas de Especial Disponibilidad.

Esta fase ha sido destinada al personal que una vez superadas las fases a distancia y presencial han acreditado  mayores aptitudes y habilidades para constituirse en un futuro en formadores de futuros orientadores laborales en el seno de las Fuerzas Armadas.

Su realización ha permitido a los concurrentes:

·         Incrementar sus habilidades de comunicación y dinamización de acciones formativas.

·         Conocer los principios básicos de diseño de acciones formativas y del aprendizaje de adultos.

·         Identificar las aplicaciones prácticas de diferentes metodologías, técnicas y recursos didácticos.

·         Contar con los criterios necesarios para tomar decisiones sobre la marcha de una actividad formativa y realizar modificaciones en las actividades que permitan alcanzar los objetivos propuestos y mantener el interés de los destinatarios.

·         Identificar puntos de mejora en su estilo de actuación (comunicación, uso de técnicas) y pongan en marcha planes de acción para mejorar sus habilidades.

 

 

Imágenes